
Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo presentaron este fin de semana una agenda joven, resultado de “un proceso de recogida de propuestas que se ha alargado durante los últimos tres meses”. El secretario general de la organización provincial, Nacho Hernández, explicó en rueda de prensa que en ese proceso han contado con aportaciones de miembros de las Juventudes Socialistas así como con jóvenes sin afiliación partidista.
Hernández explicó que el objetivo de esta agenda es “hacer un trabajo de incidencia política” con el que pretender iniciar una ronda de reuniones con representantes del PSOE en diferentes instituciones para abordar unas medidas que “consideran fundamentales para mejorar los problemas que afectan en el día a día de la juventud de la provincia”.
Un documento que cuenta con casi cincuenta propuestas, estructuradas en torno a los ejes de seguridad e infraestructuras; vivienda y seguridad; educación, FP y sistema universitario; sanidad y servicios públicos; igualdad y diversidad; y participación joven y ocio. Unos ejes es los que incluyen propuestas como el levantamiento del peaje en la AP-41, la petición de inicio del trámite de declaración de zona tensionada a los ayuntamientos de Toledo y La Sagra, la actualización de los reglamentos de desarrollo de los grados de FP en la región, o la puesta en marcha de un Consejo de la Juventud provincial.