
El secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, Nacho Hernández, ha defendido “los buenos datos” que deja el empleo juvenil en la provincia y en la región este verano. Lo ha hecho desde la sede del PSOE en la capital regional este martes para dar arranque al curso político.
Hernández hablaba así “de la buena marcha de la provincia gracias a las políticas de Emiliano García-Page y pese a los inventos y ocurrencias del PP de Paco Núñez y Carlos Velázquez”. Reivindicaba, en este sentido, que “nunca antes habíamos tenido tan pocos jóvenes en el paro como ahora”, calificando los datos del mes de julio como “todo un récord del que podemos sentirnos orgullosos” la bajada de estos datos en casi 11.000 jóvenes desde la llegada de Page al gobierno regional.
Aseguraba también que “no es solo cosa de esta provincia”, y detallaba como la bajada del paro en menores de treinta años se reproduce por toda la región, “debido a la buena gestión económica del gobierno de Page”.
Nacho Hernández aprovechaba para trasladar “todo el apoyo a los vecinos afectados por los incendios en nuestra provincia y en toda España”, al tiempo que exigía a la Diputación Provincial “que se siente con los bomberos del Consorcio Provincial y llegue a un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales”, recordando las manifestaciones que interrumpieron el pleno de la institución provincial el mes de julio”.
Finalmente, señalaba los objetivos de la organización para el nuevo curso, explicando que, desde Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo seguirán “presionando para que el acceso a una vivienda digna para la gente joven de nuestra provincia sea un hecho”, al tiempo que afirmaba iban a continuar “denunciando el genocidio del pueblo gazatí a manos de Israel y la pasividad de los gobiernos europeos de la foto de la vergüenza con Trump”. Finalizaba Hernández asegurando que miran con preocupación “los recortes que pretende hacer el PP en la Política Agraria Común y los efectos letales que van a tener sobre el campo toledano”.